Como Se Usa La Crema 18 Again
Yo debía de tener unos diez años cuando en Canal + emitieron Tomates Verdes Fritos. Supongo que no tenía la edad recomendada para ver esa película y quizá por eso aún tengo grabada en mi retina aquella escena en la que Kathy Bates, con un espejo en la mano, se disponía a explorar su vagina. En realidad, creo que aunque hubiera tenido la edad recomendada para ver Tomates Verdes Fritos, hoy seguiría recordándolo ¿acaso hay alguien que haya visto la peli y no recuerde la escena?
De la cirugía plástica a la cosmética vaginal
Hace unos años la cirugía plástica vaginal se puso de moda. No me refiero a solucionar problemas como el prolapso (caída de las paredes del útero), sino a operaciones con un mero fin estético fundamentalmente en labios mayores y menores: aumento de volumen mediante relleno, corrección de asimetrías, recortes, etc.
Si echamos un poco la vista atrás, ¿qué ocurrió cuando se pusieron de moda las inyecciones de colágeno? Que los laboratorios cosméticos potenciaron la presencia de colágeno en la formulación de sus cremas. De este modo, las señoras que no se atrevían a inyectarse nada (o que no podían permitírselo), tenían un plan B con el colágeno tópico. Algo similar sucedió con las inyecciones de Bótox, aunque parece que la botoína en crema tuvo menos éxito que el colágeno.
Con la cirugía plástica vaginal ha ocurrido algo parecido: de rellenar los labios mayores con inyecciones de hialurónico pasamos a las cremas vulvo-vaginales con hialurónico. No hay nada nuevo bajo el sol. Excepto la zona, un territorio cosméticamente virgen donde hasta la fecha no se aplicaba mucho más que hidratantes vaginales o cremas anestésicas en caso de irritación
¿Qué composición tienen los geles de rejuvenecimiento genital?
Hay varias en el mercado y recientemente han caído en mis manos dos de ellas con similar composición. No hay que investigar demasiado para saber que unos han seguido la estela de los otros. Sin entrar a hacer un análisis pormenorizado, los ingredientes más llamativos son:
– Factor de crecimiento TGF- beta 2: Sintiéndolo mucho, esto del factor de crecimiento, que tanta guasa ha suscitado en las redes sociales (Walewska y Gwilt hicieron algún comentario sobre que sus genitales pudieran crecer y crecer hasta darles los buenos días) no tiene otra función que estimular la producción de colágeno y de fibronectina. Este factor de crecimiento puede tener un papel importante en la cicatrización de heridas, pero por si alguien lo tiene en mente, lamentablemente no ayuda a crecer «a lo alto».
– Ácido hialurónico: Sus propiedades son de sobra conocidas, tiene capacidad de retener agua y la piel tras la aplicación de hialurónico ofrece un aspecto más terso y «relleno».
– Vitamina C: Es el antioxidante por naturaleza que además contribuye a la síntesis de colágeno y con ello a dar elasticidad a la piel.
– Extracto de Morera: Otro de los componentes que más han despertado la hilaridad del respetable. ¿Morera como lo que comen los gusanos? La morera tiene tradicionalmente propiedades emolientes pero se incluye en este producto por sus supuestas propiedades despigmentantes. Sí, despigmentantes. El color de los genitales se oscurece con el tiempo y hay mujeres interesadas en devolverles el aspecto rosita de la juventud. Entiendo que el uso de la mayoría de despigmentantes (generalmente compuestos agresivos) no debe estar indicado en cremas destinadas a aplicarse en las mucosas o cerca de ellas y tal vez el extracto de morera sea la solución «inocua» que hayan encontrado.
– Bardana: La bardana se utiliza en los geles íntimos al atribuírsele propiedades emolientes, antifúngicas y antibacterianas. Es más un componente «de mantenimiento y confort» que otra cosa.
¿Son efectivos los geles de rejuvenecimiento genital?
Sería algo así como si nos preguntásemos ¿son efectivas las cremas antiarrugas? Pues depende. No tengo dudas de que una piel a la que no se le aplica ningun tipo de tratamiento envejece peor que una piel cuidada e hidratada. Ahora bien, también podríamos decir que no tiene el mismo efecto una crema con ácido hialurónico que una inyección de ácido hialurónico.
En cualquier caso, hoy en día todo el mundo sabe (y si no lo sabe ya va siendo hora) que las cremas antiedad ayudan pero ninguna devuelve el aspecto de una piel de 15 años. Con respecto a los geles de rejuvenecimiento genital, el problema es que directamente afirman «devolver el aspecto juvenil» o «revertir las alteraciones causadas por el envejecimiento o el parto». Según la RAE, revertir es devolver al estado original. Y, sintiéndolo en el alma, ninguna crema, así lleve morera, factores de crecimiento o hialurónico, puede hacer retroceder en el tiempo los genitales de nadie. Ni Marty McFly en su DeLorean. Ojalá él pudiera.
Quizá los labios puedan tener un mejor aspecto, más hidratado, más firme… pero ya hablamos en el post «cuál es el mejor anticelulítico» sobre lo complicado que es mejorar la firmeza en la piel. También hablamos sobre cuáles son los despigmentantes más eficaces, y ninguno de ellos está incluído en la composición de estas cremas (muy probablemente porque ninguno esté indicado en la zona vaginal).
Confusión: geles de rejuvenecimiento genital y geles de tratamiento vaginal
No falta quien defiende estos geles confundiéndolos con los geles hidratantes vaginales. Con la menopausia disminuyen los estrógenos, el epitelio vaginal se hace más frágil y aparecen la sequedad y/o las molestias en las relaciones sexuales. Existe un gran número de cremas que pueden ser útiles para mejorar este problema (incluyendo las cremas con estrógenos para las que se precisa receta médica). Sin embargo, estas cremas no tienen absolutamente nada que ver con los geles rejuvenecedoras genitales.
Por otro lado, ya vimos en el post sobre candidiasis que el pH del interior de la vagina es más ácido que el de la superficie corporal. Mantener a raya este pH es la mejor defensa contra los hongos. Por tanto, ojito con introducir en la vagina cremas en las que no se especifique claramente que son de uso interno ya que este tipo de geles es de uso externo.
La moda de los geles de rejuvenecimiento genital no nació ayer
Hace un par de años, gracias a Desmadreando ya nos echamos unas risas viendo este vídeo sobre una crema rejuvenecedora vulvar con el sugerente nombre de 18 again. El vídeo, una versión bollyvwoodiense del Like a Virgin de Madonna, no defrauda, os lo aseguro.
En este caso se trata de una crema con una «revolucionaria fórmula» que incluye activos tan «novedosos» como centella asiática (lo que llevan los óvulos de Blastoestimulina como cicatrizante desde que el mundo es mundo), granada, vitamina E, aloe vera o almendras. Eso sí, lleva una pizca de oro y así se justifican los 160$ del botecito. Ya lo dice el nombre, 18 again. ¿Quien podría resistirse a probarlo?
El consejo de la Boticaria
Vuelvo a Kathy Bates en Tomates Verdes Fritos con su espejo en la mano. Creo que después de tanta historia es lo más importante de este post. ¿Conocemos las mujeres nuestro cuerpo? Yo creo que visto lo visto en el polémico post sobre la copa menstrual, lo cierto es que no.
Apoyo todo tipo de autocuidado que vaya encaminado a una mejora física o psicológica en la mujer y precisamente por ello he escrito esta entrada. Me parece imporante aclarar que los geles de rejuvenecimiento genital están destinados a uso externo y que no van a devolver a nuestros genitales el aspecto que tenían con veinte años (si eso fuera posible, también existiría una crema similar a nivel facial y aquí seguimos esperando). A partir de ahí, cada cual muy dueña de preguntarle a su espejito mágico si tiene la vulva más linda del reino.
Source: https://boticariagarcia.com/gel-rejuvenecimiento-genital
0 Response to "Como Se Usa La Crema 18 Again"
Publicar un comentario